top of page

Astrología Psicológica e Integrativa

Blog

Hero E.png

¿Disfrutas de nuestro contenido?

Si es así, apúntate en nuestra lista de correos para mantenerte actualizado sobre nuestras publicaciones, promociones y eventos. Como regalo, recibirás un cupón de descuento para tu primera sesión. 

NEWSLETTER

3 de Junio: Luna nueva en Géminis


Abrimos este mes, con una nueva oportunidad de sembrar las intenciones con las que queremos dar inicio a este nuevo ciclo lunar. La oportunidad se abre con una luna nueva en Géminis donde iniciaremos aquello que tendrá su momento de recolecta dentro de unos seis meses con la luna llena en Sagitario.


Como adelantamos, la lunación tendrá lugar en el signo de los gemelos, donde la diversidad, la experimentación y el aprendizaje se elevan a la máxima potencia, gracias a la rapidez mental de estos eternos buscadores de experiencias capaces de vivir desde la horizontalidad y la ligereza la diversidad de la vida y de la realidad. Fugacidad y necesidad de cambio y conocimiento les permiten mirar lo conocido desde diferentes perspectivas para renovar puntos de vista y compartirlas a través de un talento innato para la comunicación y la socialización.


Un mes Géminis donde, no solos mercurio regente del signo se encuentra en domicilio, si no que todos los signos mutables tienen a su regente en domicilio. Esto nos brinda una energía de dispersión y adaptabilidad que seguramente sentiremos tod@s, independientemente del signo que seamos dando paso a una temporada más ligera que nos anima a estar más comunicativos y proclives a la socialización. También a abrirnos a experiencias nuevas y a tomarnos con más ligereza las experiencias. Un cambio de energías bastante refrescante tras un año que ha podido sentirse bastante intenso y pesado gracias a la conjunción de saturno plutón en capricornio que seguirá activa hasta el 2021.


Aún asi, no hablamos de una lunación simple. Junio es la antesala a los eclipses de Julio que, al ser en el eje Cancer-Capricornio activarán con potencia la conjunción Saturno- Plutón. Sin embargo, en esta oportunidad, nos limitaremos a ocuparnos de la luna nueva.


El sol y la luna se unen en el grado 12 de Géminis en oposición a Júpiter en el grado 20º de Sagitario y ambos en cuadratura a Neptuno (18º) en Domicilio. Se forma una T cuadrada donde será Neptuno en piscis quien de canalización a la tensión entre la conjunción Sol-Luna en Géminis y Júpiter en sus dominios. Los nativos de signos mutables podrán notar gran nerviosismo e incluso sentirse sensibles a los estímulos sensoriales, lo que puede generar mucha tensión interior.


El protagonismo de neptuno podrá observarse desde dos vertientes, la primera con una gran creatividad intelectual, en la que podamos encontrar un nuevo sentido trascendente a nuestras ideas y que podamos evaluarlas desde una potencialidad más alla de la realidad actual. Si se usa bien esta configuración, se podrá acceder a una variedad de talentos artísticos, literarios o comunicativos, que si los cultivamos más a fondo a través de la autodisciplina, la concentración, el esfuerzo consistente y la organización práctica nos podrán ser muy provechosos. Para quien sepa aprovechar esta configuración es un momento ideal para sintonizar con la inspiración de forma más concreta y práctica en su ambición por manifestar los sueños -y los elevados ideales de su sociedad o del mundo en general. Puede acceder a una fuente creativa que brinde al mundo iluminación emocional, y un sentido mayor de la unificación.


Sin embargo, una segunda cara de este aspecto podrá observarse en la confusión, la exageración de la realidad o en un exceso de información exagerada o muy confusa. En general, con Neptuno recibiendo la tensión de dos cuadraturas puede existir una tendencia a la autodecepción y al escapismo. Así, hemos de cuidar en los próximos días adoptar una percepción excesivamente idealista de los demás o muy poco realista de nuestras propias creencias y valoraciones. Recordemos que Neptuno es el maestro de la confusión, la ilusión y el engaño, pero esto sobretodo ocurrirá si nosotr@s tenemos muchas ganas de dejarnos engañar. Tengamos presente que muchas veces nos aferramos a una ilusión que nos defiende de la amenaza de la cruda realidad, distorsionándola a través del filtro de nuestras emociones. Aprovechemos la energía más mental de la luna nueva en Géminis para ser más discriminativos y selectivos aprendiendo a tomar los hechos como meras experiencias reales de aprendizaje sin necesidad de generar una burbuja encantada de idealización que más temprano que tarde se deshace.


Intentemos encontrar un punto medio creativo entre ir a por nuestros sueños, conectar con la creatividad y ampliar nuestras miras sin despegar nuestros pies del suelo y con una visión objetiva de la realidad actual.


En este contexto, podemos sembrar nuestras intenciones dirigidas a:


-Abrirnos a una comunicación más simple, clara y ligera con los demás.

-Ampliar nuestro círculo de influencia o networking, plantear un nuevo plan o proyecto relacionado con comunicación, aprendizaje y/o difusión

-Encontrar, conocer o contactar con nuev@s contactos con mentalidad similar a la nuestra

-Diversificar nuestros intereses, nuestros objetivos creativos o nuestros aprendizajes.

- Apertura de nuestro sistema de pensamiento a nuevas perspectivas. Soltar las creencias y valoraciones éticas morales cerradas o fanatizadas y validar la multiplicidad de creencias diversas.

- Observar con objetividad el dialogo interior ambiguo y disperso para integrar nuestra voz interior unívoca desde el interior.

- Permitirnos tener opciones y diversidad que enriquezcan la posterior integración de una síntesis más completa.


Al tiempo de la luna nueva, venus en Tauro estará haciendo trigono con plutón en Capricornio lo que nos sugiere una transformación o intensidad en el modo de vivir o abrirnos en los vínculos o relaciones pero de una manera practica y concreta pero con intensidad asegurada. También pueden existir luchas de poder en las relaciones, celos y mucha posesividad. Además, Marte estará acercándose al nodo norte en Cancer y el día 5 de Junio tendrá conjunción con la luna en domicilio. Este será un activador de muchas de las temáticas que empiezan a abrirse de cara a los eclipses de Julio y un detonante de procesos emocionales que probablemente nos llevarán a tomar acción. Esto se hará más evidente en torno al 14 de Junio cuando se perfeccione esta conjunción de Marte al Nodo Norte y la oposición a Saturno en capricornio y más adelante a Plutón. Todo esto nos habla de mucha energía en contencion y tensa, los instintos y el deseo de marte enfrentados a la realidad de estructuras y limitaciones saturninas nos habla de energía concentrada y enfocada.


Sin embargo, el resto de los tránsitos del mes los trataremos más adelante y esperamos que la luna nueva den un impulso creativo y realista para potenciar vuestros sueños y anhelos trascendentes y os ayude a trascender las limitaciones en materia de comunicación y aprendizaje.



113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page