En un artículo reciente, exploramos al planeta Júpiter desde la visión de la astrología psicológica. Si quieres conocer un poco más de este planeta puedes leerlo aquí. En breve, el gigante estelar abandona Escorpio para entrar en sus dominios, el signo de su regencia: Sagitario.
Que esperar de Júpiter en Sagitario ??
Desde principios de Noviembre de este año hasta finales de 2019 la energía Jupiteriana se verá muy potenciada con la entrada de este planeta en su signo, donde podrá expresarse de manera exponencial.
Aumentará nuestro optimismo y seremos más proclives a tomar riesgos. Los viajes, los deportes, nuestras creencias y la formación/educación -especialmente la academia y los estudios superiores/avanzados- son temas que serán resaltantes durante este tránsito.
Si eres Sagitario de Sol, Luna o Ascendente lo vivirás en primera persona. En los dos primeros casos, Jupiter expandirá tu energía Solar y personal, puede ser un período muy energético pero, cuidado de no exagerar la auto-confianza hasta rozar la temeridad. en el caso que haga conjunción con tu luna, seguramente vivirás un período expansivo a nivel emocional, en el que te sientas seguro y bien acogido por quienes te rodean, probablemente aumentará tu popularidad y realices actividades de tu agrado como viajes largos al extranjero o escapadas y/o actividades deportivas en la naturaleza que sueles disfrutar.
También notarás este tránsito si toca las casas angulares de tu carta (casa 4/7/10). En cualquier caso, la zona de tu carta astral donde se encuentre Sagitario será donde la vida te pida que salgas de la zona de comfort y donde sentirás que es el momento de arriesgarse. Lanzarse y romper las barreras auto-impuestas teniendo confianza de que todo saldrá bien.
Quienes cumplen entre 24/25 años (generación del 94-95) vivirán su segundo retorno de Júpiter. Si perteneces a este colectivo, puedes recordar lo que viviste alrededor de los doce años de edad?? Igualmente ocurre a quienes tienen ahora 36, 48, 60, 72 años de edad. Todos ellos pueden reflexionar acerca de los cambios de país, ciudad, casa que pudieron haber experimentado anteriormente o experiencias que los llevaron a un cambio de paradigmas o a iniciar nuevos estudios. Todos estos pueden ser posibles escenarios del retorno de Jupiter que ocurre cada 12 años y, así, hacerse una idea lo que les espera en esta oportunidad.
Comments