Hemos tenido un mes de Enero repleto de eventos astrológicos, donde la energía de Capricornio se ha hecho sentir. Identificar, sentir y observar estructuras rígidas que nos aprisionan ha sido parte del trabajo. Las ferreas estructuras capricornianas apoyadas por la tradición no caen de un día para otro. En Febrero, la luna nueva del día 4, nos dará la oportunidad de sembrar intenciones de liberación y re-novación como parte del proceso de integración de los asuntos abiertos en Enero y que serán parte de un camino a largo plazo y que requerirá, como todo lo saturnino, tiempo e introspección para desplegarse.
4 de febrero: Luna nueva en Acuario
El evento lunar de inicios de febrero favorece a quienes se animen a plantearse metas innovadoras e intenciones dirigidas a ser, hacer y pensar de un modo más consecuente con su individualidad. Este mes es ideal para liberarnos de condicionamientos y probar maneras innovadoras de pensar, actuar y sentir. Sentiremos el impulso de iniciar proyectos más acordes con nuestra identidad personal y separarnos de la norma. en este sentido, el potencial de esta lunación nos anima a formular intenciones dirigidas a iniciar nuevos proyectos grupales o de impacto colectivo, ampliar nuestra red de contactos (networking), practicar el desapego en las relaciones y todo lo relacionado con proyectos online. El sol, que estará en acuario hasta el 19 de Febrero estará todo este tiempo iluminando el área de nuestra vida donde nos atrevemos a ser innovadores y a actuar fuera de las normas. Si quieres saber como te afectará personalmente, esta lunación y cuál será el área de desarrollo de tu identidad durante este período, solo debes mirar en que casa tienes el signo de acuario en tu carta o solicitar tu análisis personalizado haciendo click aquí.
3 de Febrero: Entrada de Venus en Capricornio:
Casi inmediatamente después de la luna nueva en acuario, Venus entra en Capricornio. Esto favorecerá el compromiso con nuestras intenciones y nos traerá una temporada en la que encontraremos disfrute a través de actividades o vínculos que nos ayuden a encontrar placer en dar estructura y comprometernos con los asuntos del área capricornio de nuestra carta. Es el momento de tomar decisiones importantes sobre en qué deseamos invertir y qué tenemos que dejar ir. Seguramente, disfrutaremos de vínculos que ayudan a comprometernos con objetivos a largo plazo y será un buen momento impulsar nuestras relaciones con socios comerciales y / o compañeros de trabajo. Venus en el signo de saturno también nos ayuda organizar nuestras finanzas.
Además, este tránsito de Venus en capricornio estará marcado por los encuentros con el responsable saturno, el transformador plutón y el Nodo sur. Es probable que con venus en este signo todos sentimos la necesidad de estabilidad emocional y estructura; nos volvemos más abiertos a mirar las cosas a largo plazo. Seguramente, será un momento en que se nos exija madurar nuestra manera de ver y vivir las relaciones y/o nuestros gustos y hobbies. Muy probablemente, esto implique la reestructuración de nuestros valores y nuestros conceptos en relación a la receptividad, la femineidad y el placer (venus).
10 de Febrero entrada de Mercurio en Piscis:
Para continuar el proceso cíclico que venimos haciendo tras los eclipses de enero, la entrada de Mercurio en Piscis a partir del 10 de febrero será muy provechosa. Tras sus encuentros transformadores con Plutón y el Nodo Sur en Capricornio, donde seguramente pudimos aprovechar para desechar patrones de pensamiento que ya no nos son de utilidad. La entrada de Mercurio en Piscis favorece su limpieza y disolución. En su tránsito por piscis mercurio nos habla de una mente conectada con él todo. Se exacerban la intuición e imaginación y existe apertura a una comunicación más empática. Para quienes no se manejan tan bien en las aguas de neptuno (nativos con mucha tiera o aire), puede haber factores externos que los impulsen a cambiar su posición o línea de pensamiento más tradicional, tras lo cual pueden sentir que hay confusión entre lo que piensan y lo que sienten.
Para tod@s, os adelantamos que la estancia de Mercurio en Piscis será prolongada, ya que el 5 de Marzo empieza su retrogradación. Así, Marzo nos traerá el primer mercurio retrogrado de 2019. Como adelantamos en nuestro artículo sobre perspectivas generales para el 2019, todos los retrógrados de este año serán en signos de agua. Desde ya advertimos que es mejor abrirnos a los sentimientos y emplear una buena gestión emocional para darle espacio a la emoción dentro de nuestros sistemas "prácticos" de vida si queremos evitar inundaciones internas y externas al intentar reprimir aquello que inevitablemente la vida nos llevará a sentir.
14 de Febrero: entrada de Marte en Tauro
A mediados de mes - el día 14- la entrada de Marte en Tauro es un aliciente para quienes quieren iniciar un emprendimiento, ya que integra el llamado a la acción del planeta guerrero con la perseverancia típica del toro. Esta entrada, nos da un abreboca para lpos movimientos en Tauro que, se verán reforzados en Marzo con la anticipada entrada de Urano.
18 de Febrero: Re-Ingreso de Kirón en Aries y entrada del sol en Piscis
Más adelante, el mismo día de la entrada del sol en el signo de Piscis, el asteroide Kirón -el sanador herido- hace su re-ingreso en Aries. En el signo del guerrero Kirón nos ayudará a iniciar el trabajo de sanación relacionado con el propio deseo, la demanda, la imposición y defensa de límites y la auto-afirmación. No obstante, hemos de saber discernir: sanar estos temas no implica que se vuelvan fáciles por arte de magia, seguramente la sanación venga desde el trabajo arduo de heridas que se abren en este contexto y den lugar a un proceso de revisión y posterior ajuste de lo que para nosotros significan estos asuntos y nuestros mecanismos de gestión. Así, Kirón en aries puede ponernos en contacto con las trampas del ego, la impaciencia, la imposición o el bloqueo de nuestros impulsos de defensa y otros impulsos o represiones que atentan contra nuestra expresión más auténtica como individuos (la esencia). La sanación vendrá de atravesarlos y adquirir herramientas para "curar" las heridas abiertas.
A mediados de febrero también tendremos la entrada del Sol en Piscis (18/02).
Al entrar en Piscis el sol ilumina de manera colectiva el cierre de ciclos y la disolución de aquello que debe quedar atrás. La conexión con el todo y nuestro sentido de conexión con lo espiritual o la fuente de la vida -independientemente de si sigues alguna religión en particular-. Todo ello, para prepararnos para la llegada y apertura de los nuevos inicios, de la primavera y del mes de Aries en Marzo.
19 de Febrero: Luna Llena en Virgo
Solo un día después de la entrada del sol en piscis tendremos la Luna llena en Virgo que culmina el proceso de 6 meses que se inició con la Luna nueva de Septiembre de 2018. Qué intención sembramos en esa lunación?? Para recordar las temáticas de la luna en virgo puedes acceder a este artículo, pero como sabrás, se relaciona con las rutinas y el modo en que somos capaces de poner orden y estructura a nuestros sistemas y el modo en que vivimos el trabajo, la humildad y el servicio. Desde la perspectiva de las rutinas y sistemas se relaciona también con la salud, el bienestar el cuidado y la alimentación. En este sentido, esta luna llena vendrá iluminar nuestros hábitos, horarios, alimentación y el modo en que organizamos nuestra vida diaria y administramos nuestra energía y recursos para que hagamos ajustes necesarios para optimizar nuestro estilo de vida.
Si quieres saber el modo en que estos tránsitos afectan personalmente tu vida o si eres piscis y quieres hacer tu revolución solar para este mes, no dudes en solicitar asesoría personalizada haciendo click aquí.
#Astrología #KaleidoscopeBCN #Tránsitos #Planetas #Liberación #Acuario #Piscis #Introspección #AstralChart #Febrero #Marte #Tauro #Capricornio #Kirón
Comments