top of page

Astrología Psicológica e Integrativa

Blog

Hero E.png

¿Disfrutas de nuestro contenido?

Si es así, apúntate en nuestra lista de correos para mantenerte actualizado sobre nuestras publicaciones, promociones y eventos. Como regalo, recibirás un cupón de descuento para tu primera sesión. 

NEWSLETTER

Planetas en Tauro: La fuerza fija del espíritu de conservación.


Empezamos el mes #Tauro y como parte de nuestras #AstroLecciones queremos ayudarte a profundizar sobre este signo. En artículos anteriores, ya hemos explicado cuál es la energía más pura del arquetipo Taurino, por lo que en este artículo desarrollaremos la expresión por planeta en este signo. Siguiendo las orientaciones interpretativas de Stephen Arroyo, en su Manual de interpretación de la Carta Natal, veremos cada una de las funciones de la consciencia (planetas) a través del filtro de la energía venusina del toro.

Sol en Tauro: El individuo con el sol en Tauro arraiga su vitalidad en sensaciones físicas terrenas. El reconocimiento de su capacidad productiva y su fiabilidad son centrales para este nativo. Se enorgullece de sus posesiones, sus bienes y su estabilidad. Su creatividad se dirige a la generación de productos y/o resultados tangibles o a la acumulación de recursos.

Puede encontrar obstáculos en la expresión de su individualidad debido a su dificultad para decidir y resistencia a los cambios.



Luna en Tauro (planeta en exaltación): Quien tiene la luna en Tauro, necesita tiempo para responder o reaccionar ante cualquier experiencia. El satélite lunar en este signo ayuda a conservar la estabilidad y el aplomo al momento de enfrentar las exigencias del entorno. La relación con la naturaleza y la quietud son fuente de satisfacción interior. El contacto, las sensaciones físicas y el disfrute de los placeres del momento proveen una sensación de seguridad y comodidad a quienes tienen este emplazamiento lunar. En contraposición, es lento y reacio para adoptar cambios cuando la vida así lo impone, su necesidad de estabilidad lo lleva a apegarse a hábitos de conducta durante mucho tiempo, como resultado puede ser terco y perezoso. Su fijación por conservar las posiciones y situaciones de manera estática, inhibe su flujo emocional y genera una profunda necesidad de seguridad y control.

Mercurio en Tauro: Una comunicación cautelosa, casi meditativa caracteriza este emplazamiento. La expresión de sus pensamientos es lenta e igualmente lo es el ritmo de su aprendizaje. Necesita reflexión pausada para poder procesar los estímulos y percepciones. Tiene gran capacidad retentiva y sensatez. Es capaz de consolidar las ideas para llevarlas a la práctica. Los estímulos y percepciones sensoriales enriquecen sus procesos de aprendizaje, y tiene una especial habilidad para describir y expresar de manera descriptiva las sensaciones físicas. Aunque tiene necesidad de establecer contacto físico con los demás, esta puede verse limitada por su falta de libertad y espontaneidad.


Venus en Tauro (planeta en domicilio): Venus en su domicilio de Tierra, valora el bienestar material, el lujo y los objetos hermosos. En su expresión taurina afrodita aprecia profundamente las sensaciones físicas: vista, sonido, olor, sabor y tacto; es por eso que estos nativos tienen especial habilidad para expresar su afecto fisicamente de manera cálida. sin embargo, mantienen una sensación de posesión sobre sus vínculos. Los nativos de esta venus magnetizan al objeto de su deseo con una energía sensual pero solo, cuando se sienten muy seguros y estables, ofrecen al ser amado sus recursos internos. De lo contrario, su necesidad de expresar amor puede verse frustrada por una cierta mezquindad emocional y su renuencia a mostrar sus sentimientos por temor a perder el control.

Marte en Tauro: Desde el signo del toro la autoafirmación se expresa de manera retentiva, conservadora y terca. El guerrero taurino enfoca su acción y energía hacia la consolidación, la productividad y el disfrute de placeres sencillos. Quienes poseen este emplazamiento suelen tener aptitudes creativas y/o artísticas. Su energía física y su impulso sexual están influidos por un profundo aprecio de los sentidos físicos y los ritmos naturales de la vida.

Los intereses materiales y el sentido de posesividad impulsan su iniciativa. En ocasiones, pueden ser lentos y perezosos y es díficil motivarlos a actuar. Su excesiva complacencia y apreciación de la estabilidad pueden obstaculizar el logro de sus deseos.


Júpiter en Tauro: El individuo encuentra expansión y crecimiento siendo productivo y confiable. Su percepción sensorial esta altamente desarrollada y siente que forma parte de un orden más amplio a través de su asociación con el mundo físico. Así, suele centrarse en mejorar su vida a través del dinero, las posesiones y el lujo lo que puede conducirle a una actitud hipermaterialista y al despilfarro. Su comprensión de la naturaleza humana es amplia y tolerante, es especialmente consciente de la necesidad básica de placer que todos tenemos. La comunión con la naturaleza y una existencia sencilla le dan confianza en la vida. Júpiter en el signo del toro permite expresar las cualidades más nobles y generosas del arquetipo.


Saturno en Tauro: La estructura de preservación del yo individual se construye a través de una firme productividad, las posesiones y la confianza en sus propios recursos materiales.

En ocasiones, sus logros pueden verse obstaculizados por la pereza. Aunque al movilizarse, puede aplicar un notable esfuerzo para conseguir una profunda apreciación de las sensaciones físicas, el arte, la belleza o la naturaleza. La lealtad, la estabilidad y la confianza son la base de su seguridad y estabilidad. En consecuencia, siente necesidad de conseguir aprobación social siguiendo valores básicos (a menudo tradicionales). Su fuerte deseo de poseer y consolidar suele bloquear su flujo energético y volverlo extremadamente terco, conservador e inflexible. Detrás de esto existe un intenso temor a la perdida del control.


Ascendente Tauro: La energía de este ascendente caracteriza a nativos controlados, metódicos y de movimientos medidos. A menudo, puede parecer que se esfuerzan por mantener una pose. Les disgustan las prisas y persiguen los placeres y el sentido estético.

Pueden ser muy perezosos o firmemente productivos. en cualquier caso, siempre insisten en hacer las cosas a su manera y a su ritmo. El emplazamiento de venus en la carta natal afectara notoriamente la ambición o el dinamismo del individuo. Con frecuencia, el Sol en Tauro parece más perezoso que un ASC Tauro. El primero, también suele ser previsiblemente más posesivo. El disfrute de lo que hacen y del momento presente es muy importante para ambos, por eso se niegan a apresurarse. Tienen una actitud ante la vida en la que se privilegia lo físico y lo sensual, además, tienen gran necesidad de intimidad, afecto y seguridad.


Notas finales:

- No se incluyen los planetas transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón) puesto que, al ser planetas generacionales de movimiento lento, su posición es compartida por muchos individuos y, a menos que alguno de ellos tenga un peso importante por factores individuales de la carta, su expresión no es tan evidente a nivel personal.


- Recuerda que la interpretación aislada de elementos de una carta solo nos aportará conclusiones parcializadas. Durante la etapa de aprendizaje es necesario acercarnos a conocer la energía de los planetas y signos como factores aislados, pero lo importante es intentar generar una síntesis creativa de la carta que estamos analizando. Entre otras cosas, tomar previamente en cuenta la configuración básica de elementos y distribución de planetas por cuadrantes nos dará una idea general que nos permita construir un relato coherente de como el individuo vive y/o integra las diferentes posiciones y aspectos que se despliegan en su mapa natal.


Si quieres tener una guía respecto a cómo acercarte a interpretar una carta natal paso a paso haz click aquí. Si por el contrario, quieres solicitar un informe personalizado sobre tu carta natal no dudes en contactarnos y solicitar nuestros servicios.


277 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page