top of page

Astrología Psicológica e Integrativa

Blog

Hero E.png

¿Disfrutas de nuestro contenido?

Si es así, apúntate en nuestra lista de correos para mantenerte actualizado sobre nuestras publicaciones, promociones y eventos. Como regalo, recibirás un cupón de descuento para tu primera sesión. 

NEWSLETTER
Foto del escritorPhd. Sylvia Llorente

Tránsitos: Marzo 2019


Venus en Acuario (1 de Marzo) y Urano en Tauro (6 de Marzo)


Abrimos Marzo con la entrada de Venus en Acuario el 1 de Marzo. Tras su paso por el exigente capricornio, el movimiento del planeta del disfrute y el valor hacia el liberador e innovador signo de acuario será un soplo de aire fresco. Tras estructurar las bases de nuestros vínculos y compromisos, el paso por acuario contribuirá a qué agreguemos un elemento innovador y creativo a los mismos y que ampliemos nuestras perspectivas acerca del modo de relacionarnos. Hemos establecido una estructura sólida, pero cuál va a ser nuestro elemento diferenciador? Cuál es nuestro aporte creativo, único e individual ?? Se trata de un vínculo que potencia mi individualidad y autenticidad ?? En acuario, Venus desea cuestionar las estructuras y eliminarlas en caso que no fortalezcan nuestra originalidad y libertad personal. La independencia y la apertura mental serán cualidades altamente valoradas durante este tránsito. Puede ser un momento de mayor claridad mental y libertad para expresar nuestra verdad, sobretodo en lo que a relaciones y sistema de valores se refiere. En este sentido, hemos de atrevernos a ser diferentes y superar el miedo a no encajar. Ser capaces de cuestionar las "verdades" que nos han vendido como inamovibles en materia de relaciones y valoración y practicar el desapego típico del signo de urano.

Esto se verá reforzado con la entrada de Urano en Tauro el 6 de Marzo. Tauro representa el bienestar, la seguridad, los valores, los bienes, la prosperidad y los sentidos. Como ya podréis intuir, Urano y Venus estarán cada uno en la casa del otro -mutua receptividad- removiendo, renovando y liberando todos los asuntos relacionados con lo que valoramos, lo que consideramos belleza, el modo en que resultamos "atractiv@s", aquello que creemos necesitar para sentirnos valiosos y "merecedores", el modo en que generamos y gestionamos recursos etc.. Con Urano el señor de los cambios, la innovación y lo inesperado en este terreno lo mejor es no resistirnos para apegarnos a valores tradicionales (Tauro) simplemente porque nos hacen sentir seguros. Es mejor empezar a abrir nuestra mente para dar a paso a nuevos paradigmas de estabilidad y abundancia más auténticos y acordes con nuestra individualidad. Urano en Tauro también favorecerá la resolución de problemas desde una perspectiva creativa, pero sin olvidar las implicaciones prácticas que encierra cada alternativa.


Como colectivo, la entrada de Urano en Tauro traerá un período de 7 años donde, como individuos y como sociedad, experimentaremos grandes cambios en todo lo relacionado con el valor concreto de las cosas, esto seguramente implicará una revolución en el sistema económico, la moneda y las instituciones financieras.


Stellium en Piscis: Mercurio Retrográdo (5 de Marzo) y Luna nueva en Piscis

(6 de Marzo)


Además de las movidas acuarianas y uranianas que tendrán mucha relevancia este mes, el protagonismo se comparte con la zona piscis de nuestra carta. Allí, tendremos el primer mercurio retrogrado del 2019 que inicia reforzado por una potente Luna Nueva conjunta a Neptuno -regente del signo- el día 6. El panorama se nos presenta perfecto para soltar cerrar ciclos y dejar ir. Es lo que corresponde para prepararnos para empezar un nuevo año astrológico con la entrada del sol en Aries y el equinoccio de primavera el 20 de Marzo.


Con Mercurio retrogradando en piscis tendremos un período muy propicio para reflexionar y

conectar con nuestro interior. Como adelantamos en nuestro artículo sobre perspectivas generales para el 2019, todos los retrógrados de este año serán en signos de agua. Serán períodos para hacer auto-revisión desde el lente de la emoción y la sensibilidad. Esta retrogradación -que empieza el 5 de Marzo- se extenderá hasta el 28 de Marzo, fecha en que el mensajero alado retoma su movimiento directo en piscis.

Para aprovechar este tránsito, lo mejor es sintonizar con la intuición y otros lenguajes no racionales en los que mercurio no esta muy acostumbrado a moverse. En este sentido, se facilita poder conectarnos con las ideas o el pensamiento colectivo, ser mas proclives a empatizar y a entender un lenguaje más intuitivo y menos racional. Es buen momento para conectar con la inspiración y soltar las ataduras del raciocinio para dar paso a una línea de pensamiento más amplia y creativa pero que puede ser, también, más confusa. En su fase directa empezaremos a sentir que se aclara el panorama y tendremos visiones un poco más concretas como resultado de nuestra conexión con la sabiduría interna (intuición) y una mayor capacidad de resolución de conflictos a través de la empatía.


Para todos los signos, el retrogrado fluirá mejor sí somos capaces de abrirnos a los sentimientos y emplear una buena gestión emocional. Encontrar formas de dar espacio a los sentimientos dentro de nuestros sistemas "prácticos" de vida será el reto a asumir. En este sentido, también es buen momento para cuestionar el sentido de la propia sensibilidad: valoras tu parte emocional como una herramienta o la consideras una debilidad ?? Integrar las emociones como una guía para tu desarrollo es la vía para la plenitud. Si tu caso es el segundo, esta temporada es ideal para empezar a conectar con tus emociones. De hecho, aprovechar la potencia de esta luna nueva del 6 de Marzo es ideal para sembrar intenciones relacionadas a sintonizar con el mundo emocional, abrirnos al perdón y a soltar el peso innecesario de emociones densas, disolver hábitos, conectarnos con la inspiración, la intuición y el amor incondicional.


Con un stellium (acumulación de 3 o más planetas en un signo) en piscis queramos o no, nos veremos inmersos en un ambiente más emocional, intuitivo y empático que de costumbre. Este es el tono del mes que propone el sol en piscis y que esta subrayado con la retrogradación de Mercurio a lo que, por si fuera poco, se añade la poderosa Luna Nueva en el signo. Las emociones estarán a flor de piel, los sistemas de pensamiento (mercurio), el mundo emocional (luna) y la identidad (sol) se sintonizan con la frecuencia del perdón, la disolución y el cierre de ciclos para hacer una limpieza a fondo durante el mes de Marzo, antes que de inicio el nuevo año astrológico con la entrada del sol en Aries. Soltar y dejar ir será lo mejor para recibir la primavera y empezar de nuevo. En cualquier caso, mantengamos en mente que todo lo pisciano estará realzado. Tendencias como la manipulación, el victimismo, el espíritu sacrificial, la renuncia y la dificultad para señalar límites también pueden verse potenciadas. Cuidemos que la magia neptuniana no se transforme en ensoñaciones o cantos de sirena y confusión. Perseguir los sueños, si pero sin perdernos en ellos. Si viene la confusión la aceptamos, la observamos y nos preguntamos qué viene a enseñarnos. Es momento de bajar las revoluciones y sentir más que de tomar decisiones porque nuestras gafas pueden estar empañadas.



Ingreso de Sol en Aries y Luna Llena en Libra (21 de Marzo)


A medida que nos acercamos al final de mes, la concentración de energía en piscis empieza a dispersarse. El 21 de Marzo el Ingreso del Sol al signo de Aries coincide con la luna llena en libra activando el eje del Yo y Nosotros. El Sol en Aries nos moviliza a re-encontrarnos con la propia esencia, trabajo que haremos a través del trabajo continuado para la concreción de las metas propuestas, ya que Marte, el regente de Aries se encuentra en Tauro al momento del inicio del nuevo ciclo. La energía de Tierra marca el nuevo año astrológico, no solo por la ubicación de Marte al momento del inicio, si no también por la potencia de Saturno Plutón en Capricornio y Urano también recién entrado en Tauro.



La luna llena en libra nos llevará a buscar el equilibrio de nuestra individualidad en nuestros vínculos. Venus -regente de libra y dispositor de esta luna llena- continúa en acuario volviéndonos a recordar que, para encontrar equilibrio entre nuestra individualidad y nuestras relaciones el camino pasa por concretar cambios reales que nos permitan ser libres auténticos y creativos dentro de las relaciones.



Venus entra a Piscis (26 de Marzo) y Marte se muda a Géminis (31 de Marzo).


Para contrarestar la energía disruptiva imperante este mes, el 26 de Marzo, Venus ingresa al signo de piscis para re-activar el trabajo emocional e intuitivo iniciado durante la luna nueva en ese signo. Tras una larga temporada de marcada individualidad, la diosa del amor se re-conecta con los anhelos de fusión, sensaciones de vulnerabilidad , espíritu de conciliación y entrega de piscis. en su paso por ese signo tendrá una conjunción a Neptuno elevando al máximo el romanticismo.

Autor: hülya özdemyr

Para finalizar el mes, el planeta de la guerra la motivación y energía abandona Tauro para entrar en géminis e impulsar la energía de aire, potenciando la inquietud y las ganas de socialización. Con Marte en el signo del aprendizaje y la comunicación la "guerra" será intelectual. Podemos experimentar impaciencia y dispersión de la energía. Quizás mucha sobre-activación mental. También podemos incurrir en juicios de valor apresurados y poca prudencia en la interacción con terceros. Sin embargo, el cambio de signo de Marte, aunado a la presencia del sol en Aries, hará que la energía de Abril sea radicalmente diferente y el cambio de ciclo se haga sentir de un modo más activo.


Si quieres saber el modo en que estos tránsitos te afectan personalmente, no dudes en contactarnos para pedir un análisis personalizado de tu carta natal o de tu revolución solar.


149 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Signos: Acuario

Comments


bottom of page