Como bien corresponde a la energía Taurina, empezamos un mes de Mayo con un ritmo más pausado y tendiente a la interiorización, gracias al movimiento retrogrado de Júpiter, Saturno y Plutón iniciado en Abril.
Planetas retrogrados
La aparente lentitud de los planetas retrógrados, nos brinda la oportunidad de observar más de cerca y con detalle la función psíquica que cada uno de estos planetas representa, para elaborar el significado interior y personal que damos a cada uno de estos y poder integrar este arquetipo de manera más genuina y consecuente con nosotros mismos y nuestra autenticidad. Durante este período, seguramente experimentaremos situaciones exteriores que nos lleven a reflexionar y revisar nuestras nociones sobre la abundancia, la expansión, trascender los límites y ser capaces de percibir la vida con visión de potencialidad y optimismo. Especialmente si tenemos planetas entre los grados 24º y 14º de Sagitario o alguno de los signos mutables (Géminis, Virgo o Piscis). Para quienes así ocurra, la retrogradación de Júpiter será un tránsito que activará una revisión acerca de los temas mencionados, en relación a la función psíquica que represente cada uno de los planetas involucrados.
Igualmente ocurrirá con los planetas o puntos importantes de la carta ubicados en los grados 23º al 13º de los signos cardinales (aries, cancer y libra) donde Saturno y Plutón en Capricornio estarán transformando y re-esctructurando a profundidad aspectos rígidos con respecto a nuestras nociones del deber ser, la autoridad, el éxito, el poder, entre otros. Estas retrogradaciones durarán hasta Agosto (júpiter), Septiembre (Saturno) y Octubre (Plutón).
Luna Nueva en Tauro: 5 de Mayo
En este contexto, el día 5 de Mayo en la madrugada (01:00h, hora de España) tendremos una Luna Nueva en Tauro en el grado 14º de Tauro.
Esta Luna Nueva tuvo el precedente, hace apenas unos días del 1er encuentro del Sol con Urano en Tauro, por la conjunción mensual del astro solar con la luna, estará impregnada de la necesidad uraniana de revolucionar y re-inventar lo que hasta ahora hemos conocido como estable, hemos considerado valioso y nuestro modo de generar recursos. También tiene que ver esta lunación con el modo de relacionarnos con nuestro cuerpo, nuestra realidad, lo que consideramos natural y el disfrute sensorial a través de nuestros sentidos.
Tambien será muy importante si tienes planetas en el grado 14º de Tauro y/o alguno de los signos fijos (Leo, Acuario y/o Escorpio).
Añadido esto a que venus, el regente de la lunación se encuentra en Aries (inicios, inmediatez), entrando en cuadratura con Plutón y Saturno retrógrados en capricornio. Esto nos habla de una lunación que plantea inicios en todo lo relacionado con el valor y la economía pero que podrían venir de cambios, rápidos y/o violentos que nos van a generar tensión y forzarnos a abandonar estructuras interiores que, hasta el momento creíamos que eran indispensables para nuestra supervivencia. Lo que pueda sentirse como un proceso interior de muerte, va a llevarnos a iniciar un ciclo de 6 meses para reformular nuestras ideas de lo valioso, la naturalidad, el cuerpo, la autoestima, los recursos y la capacidad de producir. En cualquier caso, estos cambios -aun cuando inicialmente puedan parecer bruscos- van luego a ser sostenidos.
El mismo día de la Luna Nueva, Marte en Géminis estará muy próximo a hacer oposición exacta con Júpiter en Sagitario, ambos en cuadratura con Neptuno en Piscis dando forma a una cuadratura en T mutable de orbe amplio donde Neptuno será el canalizador de la energía rápida mental y expansiva de esta oposición. Un fin de semana donde hemos de tener cuidado con las palabras, y/o las evasiones, pero también propicio para socializar y vincularnos de manera expansiva con aquellos que comparten nuestros ideales.
Ingreso de Mercurio y Venus a Tauro: 7 y 17 de Mayo
El 7 de Mayo, Mercurio ingresa a Tauro y posteriormente, también lo hará venus el día 17.
Con dos planetas personales en el signo de Tauro acompañando al sol la ultima quincena de Mayo será un tiempo en que la energía Taurina será muy evidente. Sin embargo, no debemos olvidar que, anteriormente será primero Mercurio, el día 8 y luego venus el 18 quienes harán conjunción con Urano impulsando cambios renovadores y probablemente imprevistos en nuestra comunicación y nuestros vínculos.
Marte en Cancer: 17 de Mayo
Este cambio de perspectiva en los vínculos se ve reforzado por la entrada de Marte en Cancer el 17 de Mayo, la motivación de nuestra voluntad y deseo se mueve de la mutabilidad geminiana a la acción emocional del signo cardinal de cáncer. Nos moveremos buscando defender o luchar por aquello que nos hace sentir enraizados y emocionalmente seguros.
Durante su estancia en Cancer, Marte tendrá a mediados de Junio encuentros con el Nodo Norte en Cancer y, en consecuencia, se movilizará la conjunción Saturno/Plutón en Capricornio por oposición. Serán días en que veremos, quizás de manera violenta y confrontativa impulsados por la potencia de la emoción, una potencia que seguramente nos llevará a actuar, pero para esto hemos de esperar aún hasta el mes siguiente.
Luna LLena en Escorpio: 18 de Mayo
Siguiendo con los acontecimientos de este mes, debemos prestar atención este 18 de Mayo a la potente Luna Llena en Escorpio. Esta Lunación pondrá cara a cara a un sol en Tauro conjunto a mercurio, amantes de la estabilidad, la belleza, el disfrute y la tranquilidad con una Luna en Escorpio que reclama observar nuestra sombra, contactar nuestra esencia emocional más profunda, a veces oscura, manipuladora, celosa y dominante pero profundamente sanadora cuando aprendemos a reconocer que detrás de todas estas emociones se esconde una tremenda vulnerabilidad.
Los regentes de esta lunación, Marte en Cáncer y Plutón retrogradando en Capricornio nos sugieren llevar la mirada al interior, en primer lugar para revisar estructuras, normas y hábitos impuestos por el deber ser, rígidos y arraigados -casi obsesivos- que nos restan poder sobre nosotros mismos y nos anima a seguir nuestra intuición y tomar acción por aquello que nos ayuda a sentirnos arraigados, a crear nuestro hogar interior.
Otro elemento importante en esta lunación, es que la Luna y Marte se encuentran en mutua recepción. Marte en el signo de la Luna y el astro nocturno en el signo de Marte, les ayuda a conectar y sintonizarse, uno a las ordenes del otro contribuirán seguramente a desatar un tsunami emocional profundo.
Al tiempo, Venus estará en domicilio haciendo conjunción con Urano en Tauro. Esta conjunción, traerá cambios radicales en nuestros vínculos y nuestros valores. Este será el inicio de un nuevo ciclo para la innovación, la renovación y el replantamiento en el modo que tenemos de percibir el disfrute, la estabilidad, los recursos, las relaciones y la naturaleza.
Venus será el último de los planetas personales que -a excepción de la luna- se encontrarán con el Dios del cambio para inaugurar su entrada en un nuevo signo. Así, ya todas las funciones de la consciencia (identidad, pensamiento, acción, han quedado impregnadas con la necesidad de reinventar nuestro concepto de estabilidad y empieza a caminar un nuevo proceso de reformulación.
En este camino, el Sol ingresa en Géminis el 21 de Mayo y, apenas un día después ingresa mercurio. Los vínculos, la variedad y la experimentación tomaran relevancia en nuestras vidas, abriendo la temporada de primavera-verano, como es usual, con un énfasis en el juego y la socialización. Durante su estancia en Géminis, el sol y mercurio seguirán los pasos que ya ha caminado Marte, haciendo las respectivas cuadraturas a Neptuno al alcanzar el grado 18º de Piscis y la oposición a Júpiter en Sagitario. Mercurio en géminis perfeccionara su cuadratura a Neptuno el 30 de Mayo, pero el resto de estos aspectos, será tema para los tránsitos de Junio.
#Tránsitos #Mayo #AstrologíaPsicológica #Kaleidoscope #NatalChart #AstroChart #Signos #Planetas #2019
Commentaires