top of page

Astrología Psicológica e Integrativa

Blog

Hero E.png

¿Disfrutas de nuestro contenido?

Si es así, apúntate en nuestra lista de correos para mantenerte actualizado sobre nuestras publicaciones, promociones y eventos. Como regalo, recibirás un cupón de descuento para tu primera sesión. 

NEWSLETTER

Tránsitos de 15 al 30 de Noviembre: Luna llena mutable en el marco de una cruz cardinal kármica


Durante las dos semanas que restan del mes de noviembre, los signos mutables tienen gran protagonismo. Esto nos habla de una energía de adaptación y cambio, donde lo mejor será fluir. Las casas de Sagitario y Piscis tendrán los mayores movimientos pero será en Géminis donde, el 23 de Noviembre, tengamos la próxima Luna Llena. Sin embargo, la energía cardinal también se hace sentir, los planetas transpersonales en Aries (Urano) y Capricornio (Saturno y Plutón) tendrán aspectos al Nodo norte en Cancer y a Venus en Libra, que esta quincena retoma su movimiento directo. Así, se va construyendo poco a poco una cruz cardinal que nos habla de cambios encaminados a la acción para iniciar nuevos proyectos y nuevas etapas.


El principal protagonista de esta última quincena será el Signo de Sagitario. Tras doce años ausente, ha recibido a su regente, Júpiter el 9 de Noviembre. En el signo del arquero también esta mercurio que, el 16 de Noviembre ha empezado su retrogradación y que durará hasta el 6 de Diciembre.

Por su parte, el sol, se prepara para abandonar muy pronto los dominios de Escorpio y entrar el día 22 al signo de la aventura y la expansión. Aunque, el sol nos va a dar un respiro, mercurio retrogrado y venus directa nos volverán a llevar a terrenos escorpianos en Diciembre, pero esto será tema para más adelante.


También, el 16 de Noviembre entra Marte en Piscis con ganas de dirigir su acción y energía hacia la profundización de nuestra conexión con el todo, la empatía y la búsqueda de inspiración. Además, Mercurio en Sagitario, hará cuadratura a Neptuno en piscis durante su retrogradación. Durante los días 15 al 19 de Noviembre y posteriormente, el día 25 de Diciembre estando directo. Estos aspectos, propician un diálogo entre la zona sagitario y la zona piscis de nuestra carta. Esta tensión puede ayudarnos a observar como algunas de las ideas o creencias que forman parte de nuestro sistema de valores pueden ser difusas, idealizadas o fantasiosas.

Para reforzar el trabajo en el área piscis, el 25 de Noviembre su regente Neptuno despierta directo en domicilio, favoreciendo un compromiso más sincero con la propia espiritualidad, y aquellas causas que motivan a despertar el humanismo. En diciembre continuará la actividad en el infinito océano pisciano cuando el día, 7 Marte y Neptuno hagan conjunción y el día 9 Quirón también retome su movimiento directo, propiciando la sanación. También profundizaremos en esto en una próxima entrega.


Otro acontecimiento del 16 de Noviembre es que Venus retoma su movimiento directo en Libra. Tras su larga retrogradación la diosa del placer y la atracción nos muestra su cara más amable, encontrándose en su domicilio.

Ahora será más fácil, retomar el balance en nuestros vínculos que, durante la retrogradaciónen escorpio, han sido un instrumento invaluable para mostrar nuestra sombra. Otro evento clave será la luna llena que tendremos el día 23 y que tendrá lugar en el signo géminis activando el eje del conocimiento y el aprendizaje (Sagitario-Géminis). Esta Luna llena, hará oposición a júpiter, mercurio (Rx) y el sol para hacernos reflejo acerca de nuestras verdades más egóicas y advertirnos que, nuestra verdad, nuestros valores y puntos de vista son tan validos como la diversidad de puntos de vista que pueden asumir nuestros semejantes y así recordarnos que es mejor abandonar los dogmatismos y respetar la diversidad. En este trabajo Marte en Piscis puede ayudarnos a ampliar nuestra perspectiva brindándonos la empatía necesaria para comprenderlo mejor, sin embargo esta comprensión puede sentirse un poco forzada o impuesta debido a la cuadratura que hará Marte con la luna llena.


En cualquier caso, ese mismo día de la luna llena en géminis, también venus hará oposición a Urano en Aries que -en su movimiento retrogrado- estará transitando grados ya recorridos en el pasado. Venus, ahora directa, también se encuentra retomando el camino antes andado. Esta oposición trae cambios en vínculos ya existentes o en situaciones que ya han sido vividas o consideradas y en las que es necesario re-equilibrar el YO y el NOS.

Además, se trata de cambios que tienen relación con una transformación o rompimiento de estructuras, muy necesaria para re-encaminarnos a nuestro propósito, ya que, ambos planetas implicados en la oposición (venus y urano) hacen cuadratura con plutón en capricornio y el nodo norte recién ingresado en Cáncer. Empezando así poco a poco, los movimientos que durante el año 2019 reforzarán los eclipses en el eje nodal.

Pocos días después, durante su estancia en la casa del centauro el Sol tendrá su conjunción anual con Júpiter el día 26 que nos servirá para recargar las baterías con una muy buena dosis de optimismo, fortalecer nuestra auto-confianza y abrir los ojos a la potencialidad y abundancia universal. En cualquier caso, será un respiro tras una larga temporada de signos fijos y de mucho trabajo en nuestra sombra. Un descanso, antes de que Venus y mercurio nos vuelvan a llevar a tierras escorpianas y antes de que el sol, con su ingreso en capricornio nos pida hacer recuento del trabajo que hemos hecho durante este 2018.


En síntesis, con tanta energía en el signo de Sagitario, estamos seguros que las dos semanas que tenemos por delante serán de mucha expansión. Se aligera el estancamiento que veníamos sintiendo con tanta energía de signos fijos. Iremos introduciendo pequeñas acciones para dar paso a nuevos inicios y a salir de nuestra zona de comfort. Sin embargo, con Marte en Piscis y a Mercurio Retrogrado estas no serán acciones violentas o inmediatas, si no más bien dirigidas a indagar en nuestro interior y conectar con nuestras motivaciones emocionales que, finalmente, son las que nos hacen capaces de tener una acción sostenida en el tiempo. Será un momento de "fluir en la acción" o de actuar según vaya fluyendo el entorno. Nos vamos preparando y poniendo las piedras fundacionales para una acción más rápida y decidida a partir del 2 de enero de 2019 cuando Marte ingrese en Aries. En todo caso, esto será un asunto para más adelante.



144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page