top of page

Astrología Psicológica e Integrativa

Blog

Hero E.png

¿Disfrutas de nuestro contenido?

Si es así, apúntate en nuestra lista de correos para mantenerte actualizado sobre nuestras publicaciones, promociones y eventos. Como regalo, recibirás un cupón de descuento para tu primera sesión. 

NEWSLETTER
Foto del escritorPhd. Sylvia Llorente

Planetas en Leo: funciones ligadas al talento, la individuación y el liderazgo.


Estamos en la temporada #Leo y aprovechando el juguetón brillo solar de este mes, nos proponemos a indagar sobre la cualidad que irradian los planetas cuando están emplazados en el signo del #AstroRey. Sin embargo, antes de leer este artículo te recomendamos que -si no los haz hecho ya- vayas enterarte de la energía básica del Signo Leo.

https://www.instagram.com/cosmiccollage/?hl=es
Imagen de: @CosmicCollage By Lori Menna

De un modo muy resumido podemos decir que, tal como su planeta regente el Sol, la energía leonina es radiante y creativa, busca centralidad y protagonismo y tiene que ver con aquellos talentos innatos que nacen de nosotros desde el disfrute y sin demasiado esfuerzo. Por eso, el signo Leo también tiene que ver con la generosidad, con lo que nos enciende por dentro y aquello que amamos, se conoce también como el signo del corazón. Como un niño creativo e inocente necesita ser visto, reconocido y querido por lo que genuinamente es. Pero, para no alargar mas este preámbulo, te recomiendo de nuevo que si quieres profundizar al respecto hagas Click Aquí . En cualquier caso si lo que te interesa es conocer más sobre la expresión de cada uno de los planetas o funciones de la conciencia cuándo están emplazados en el regio Signo del León continúa leyendo.


Tal como nos señala Stephen Arroyo en las orientaciones interpretativas del "Manual de interpretación de la Carta Natal", los planetas en Leo van a expresar una energía radiante, exaltada, entusiasta, y de gran vitalidad. En este sentido iremos planeta por planeta describiendo cómo se manifiesta cada uno a través de la llamativa y brillante energía del Rey de la Selva.


Sol en Leo: La expresión individual lleva impresa una vitalidad cálida y radiante. La necesidad de destacar motiva un impulso creativo que anhela grandeza y protagonismo y que, en consecuencia, conlleva un cierto sentido de "teatralidad".

Irradia confianza en sí mismo, al punto que es capaz de estimular a los demás para dar vida a cualquier empresa.

Es muy generoso y sincero en su emotividad, contando incluso con una cierta inocencia infantil que también puede llevarle muy fácilmente a sentir su orgullo herido cuando considera que su generosidad no es apreciada tal como él merece.


Luna en Leo: La sensación de seguridad esta en este caso fuertemente asociada con la creatividad, el orgullo y la confianza en si mismo. Sentir que tiene es una figura central en su círculo de confianza le aporta un sentido de pertenencia por lo que uno de sus mecanismos de adaptación a la vida es asumir una actitud teatral, creando nuevas situaciones y divirtiendo a los demás. También puede esforzarse por aportar mucha energía creativa a su entorno y motivar y alentar a sus vínculos cercanos pero tras esto suele esconderse una necesidad emocional (muchas veces inconsciente) de ser reconocido, apreciado y valorado como una figura central e imprescindible en la vida de los que ama. Cuando esta mal gestionada, esta necesidad puede dar cierta tendencia al drama. Leo asociado al mundo lunar, es muy capaz de expresar sus talentos y creatividad de manera abierta, cálida y entusiasta entre los suyos, pero el miedo al fracaso o a no gustar, toca muy profundamente su herida infantil, dejando al descubierto su principal vulnerabilidad, por lo q que le puede costar mucho salir de esa zona de confort. Esto, puede coartar él inagotable potencial creativo y de liderazgo de una Luna en Leo y limitar su radio de acción a su círculo de confianza. Es posible también que su deseo de expansión y exceso de individualidad pueda interferir en su receptividad y el exceso de orgullo y tendencia al drama entorpezca sus dinámicas vinculares.


Mercurio en Leo: Con este emplazamiento la comunicación es radiante, vigorosa y sin mucho esfuerzo adquiere protagonismo y centralidad. Una expresión llena de calidez, afecto y evidente convicción motivan su necesidad de establecer contactos. La creatividad y la pasión fluye a través de sus palabras de un modo que es casi imposible que no enganchen a su interlocutor. Esto, siempre que el exceso de orgullo y el deseo de reconocimiento no generen un discurso prepotente y excluyente en el que solo seamos capaces de mirarnos nuestro propio ombligo y considerar que lo único valido y son nuestras propias ideas y creencias. Este seria uno de los casos en que la implicación del ego en sus procesos mentales llega a destruir por completo la objetividad y limitar la característica flexibilidad mercurial y su capacidad de retención de datos.


En lo que respecta al aprendizaje, cuando Hermes esta en el signo del León, es importante que el nativo adquiera un compromiso creativo a fin de aprender; su mente da saltos intuitivos en vez de basarse en asociaciones lógicas. Es capaz de una visión ambiciosa y grandilocuente cuyo peligro es quedarse en el exceso y la potencialidad tan extrema que sea imposible de ser recreada en la realidad. Esto Leo es la última frustración porque para un mercurio en leo precisamente la expresión de los contenidos internos es el fin ultimo. Que los contenidos de la mente sean visibles y que a todo lo que encierra la mente pueda dársele forma. Que haya una evidencia tangible de los procesos internos y que esta pueda ser compartida con el mundo. Dejar pistas evidentes para todos aquellos que quieran llegar al centro nuestros misterios personales.

Venus en Leo: Cuando el planeta asociado a los valores, el auto-estima, los placeres y las relaciones se encuentra en Leo la expresión del afecto y la vivencia del vínculo pueden adquirir un cierto cariz histriónico que, en su variante mas agradable pueden demostrar gran entusiasmo y calidez. Su sociabilidad y su forma de demostrar amor están teñidas por su carácter juguetón, su generosidad y lealtad. Se entrega con vitalidad creativa, sin embargo, espera recibir de los demás el reconocimiento y admiración que su orgullo y su necesidad de atención sienten que merece. Cuando es así, ella lo recibe con gran satisfacción y amabilidad. Sin embargo, esta necesidad de de ser el centro de atención o de dominar la vida emocional de los demás puede obstaculizar con frecuencia el intercambio de sentimientos profundos. En lo que se refiere a la expresión creativa, este es un excelente emplazamiento para artistas y creadores de todo tipo, plasmar la belleza y los talentos de manera expresiva, genuina, abierta y llamativa y permitir que estos sean vistos y valorados será prácticamente una necesidad para fortalecer el autoestima y experimentar un máximo disfrute de su experiencia vital. Marte en Leo: En este emplazamiento el guerrero del zodiaco (Marte) tiene un caudal de energía autoafirmativa casi inagotable, su motivación al momento de poner limites, defenderse o ir a por lo que quiere es cálida, radiante, expresiva y arrogante. Expresa su iniciativa y sus impulsos con confianza, con una actitud creativa y una gran vitalidad. Su forma de expresar lo que desea está fuertemente teñida por el orgullo y la necesidad de reconocimiento. Puede hacerse evidente un exceso de energía Yan o Activa, esto genera

una enorme voluntad de expresarse de manera autoafirmativa y dinámica para conseguir hacer realidad sus deseos; a menudo es demasiado insistente y dominante con los demás. Necesita sentirse apreciado y halagado por sus hazañas físicas, sexuales o creativas; su energía física y sexual se ve estimulada cuando recibe atención y muestras de generosidad.

Con Marte en Leo va a haber una enorme energía y motivación para la expresión creativa y, seguramente, esta se ira definiendo y expresando mas concretamente dependiendo del signo que ocupe el Sol en la carta del nativo.

Júpiter en Leo: Con este emplazamiento la expresión creativa será el vehículo mediante el cuál el individuo pueda crecer, mejorar y expandirse ante las limitaciones en esta experiencia vital. Sin embargo, esta búsqueda de expansión estará primordialmente motivada principalmente por el orgullo y el deseo de reconocimiento. Su comprensión intuitiva de la inherente necesidad de primaria de todos los seres humanos de recibir atención y de confiar en nosotros mismos lo dota de una exuberante vitalidad, con la cuál es capaz de motivar y transmitir un cálido y sustentador optimismo a los demás. Esto se ve reforzado por su irrefrenable fe en la vida , sin embargo en ocasiones su confianza en un orden superior puede verse obstaculizada por el egoísmo y una actitud arrogante y dominadora.


Tiene una profunda necesidad de actuar para ser reconocido y generar una fuerte impresión a los demás y por ello, posee un sentido bien desarrollado de la espectacularidad. Expresa su fe en la vida de manera teatral, se siente afortunado de interpretar su papel en ella y a veces tiene una confianza excesiva en la importancia de ese papel.

Saturno en Leo: El individuo intenta establecer y preservar un sentido estructurado del Yo mediante actividades creativas, la autoexpresión y un afecto leal y disciplinado. Necesita concentrarse en su propia individualidad para sentirse seguro. El temor y la falta de confianza en su bondad, su creatividad y sus valores innatos pueden dificultarle la autoexpresión y la confianza en sí mismo. Es por ello, que se puede considerar que Saturno en este emplazamiento puede bloquear la creatividad, sin embargo esconde un enorme potencial si asumimos un compromiso con el trabajo constante y disciplinado para despliegue creativo de nuestro propósito y energía vital. Un primer paso es empezar a confiar en la sintonía interior de su alma y en sus intereses más profundos y sinceros. Su orgullo y su deseo de reconocimiento son factores que le influyen a la hora de aceptar deberes y responsabilidades; el hecho de enfrentarse a estas últimas de un modo creativo puede producirle una honda felicidad.


Ascendente en Leo

Tal como señala Stephen Arroyo al definir el ascendente Leo, parece que este motiva a la persona a intentar con todas sus fuerzas expresar lo mejor de sí misma. Esto no quiere decir que el orgullo (e incluso la arrogancia) de Leo estén del todo ausentes en los que nacen con leo ascendiendo, pero parece que tienen menos necesidad de tratar despóticamente a los demás que los que tienen al Sol en Leo.

El ascendente en Leo parece estimular una expresión especialmente auténtica de la energía solar del individuo, mientras que la persona con el Sol en Leo suele tender a una dramatización consciente de sus sentimientos más profundos. La generosidad, rasgo que suele atribuirse a Leo, puede ser una cualidad más digna de confianza en quienes encarnan el ascendente leo que en las que lo tienen como signo solar pues, estas últimas a menudo manipulan desconsideramente a los demás en beneficio propio. Por otro lado, Leo ascendiendo dota al nativo de una actitud extremadamente distante debido a su inmoderada necesidad de respeto y su aire de dignidad, y con frecuencia carece del humor espontáneo y la naturaleza festiva del Sol en Leo.


Notas finales:

- No se incluyen los planetas transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón) puesto que, al ser planetas generacionales de movimiento lento, su posición es compartida por muchos individuos y, a menos que por factores individuales de la carta natal alguno de ellos tenga una predominancia inusual, su expresión no es tan evidente a nivel personal.


- También es importante recordar que la interpretación aislada de elementos de una carta solo puede aportarnos conclusiones sesgadas. Es indudable que, especialmente en nuestras primeras etapas de aprendizaje del saber astrológico, es necesario e imprescindible acercarnos a conocer la energía de los planetas y signos como factores aislados, pero lo verdaderamente importante es intentar generar una síntesis creativa de la carta que estamos analizando. Entre otras cosas, tomar en cuenta la configuración básica de elementos y distribución de planetas por cuadrantes nos dará una idea general que nos permita construir un relato coherente de como el individuo vive y/o integra las diferentes posiciones y aspectos que se despliegan en su mapa natal. Si quieres tener una guía respecto a cómo acercarte a interpretar una carta natal paso a paso haz click aquí.


Si por el contrario, quieres solicitar un informe personalizado sobre tu carta natal no dudes en contactarnos para solicitar información de nuestros servicios a través del correo kaleidoscopebcn@gmail.com


161 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Signos: Acuario

Comments


bottom of page