Hoy, el protagonista de nuestras #AstroLecciones es #Mercurio.
Mercurio nunca se aleja más de 28º del Sol y si en astrología este último representa la consciencia vital, su relación con mercurio es igual de estrecha que en el cielo, pues #mercurio representa los sistemas de pensamiento a través de los cuales procesamos y almacenamos la información.
Así, el emplazamiento de Mercurio en nuestra carta natal nos indica cómo funciona nuestra mente, nuestros procesos mentales, como pensamos, aprendemos, percibimos y asimilamos la experiencia. Por ejemplo, con mercurio en signos de fuego, tu tendencia será a ser un pensador intuitivo, o si esta posicionado en aire seguramente tendrás una mentalidad más fría, desapegada y objetiva.
Como hemos dicho, Mercurio, esta relacionado la recolección de datos, su procesamiento y acumulación. De este modo, determina el modo en que más facilmente aprendemos y cómo enseñamos a los demás. Nos señala aquellos temas que atrapan nuestro interés y ocupan nuestra mente. También lo que tendemos a notar y destacar en nuestro entorno. Por ejemplo, Mercurio en Libra puede captar rápidamente las posibilidades de relación, mientras que Mercurio en Capricornio tenderá a darse cuenta de lo que sirve a sus objetivos y ambiciones.
Nuestro modo de expresarnos y compartir la información también tiene que ver con mercurio. El signo donde este emplazado y sus aspectos con planetas influye en nuestra nuestra manera de expresarnos y comunicar . Por ejemplo, ¿Dices las cosas impulsivamente (Mercurio en Aries) o eres más cauteloso, reservado y cuidadoso con tus palabras (Mercurio en Escorpio)? En definitiva, Mercurio es el mensajero entre yo y mi entorno. También esta relacionado con con los idiomas y, en general, con la intelectualización de la experiencia y su concreción en ideas. Con un mercurio importante en nuestra carta natal seguramente tendremos la capacidad de ser hábiles con las palabras y, en algunos casos, engañosos o muy persuasivos, teniendo la capacidad de transformar la realidad en aquello que queremos que los demás perciban. Es por esto que los mercuriales pueden ser muy astutos, buenos comerciantes y tener talento para la negociación.
Como mensajero, mercurio también es muy capaz de moverse del plano inconsciente al plano consciente de nuestra psique. En este sentido, puede ser visto también como el mago, que nos permite acceder al poder de la mente y a la magia de las palabras, las imágenes, las creencias y los pensamientos. Ejemplo de ello, pueden ser prácticas como la visualización, las afirmaciones o la programación neurolinguística (PNL).
Su naturaleza mental hace que mercurio sea mas bien es frio y práctico, es capaz de percibir todo como información o datos aislados de valoraciones y jerarquías, de este modo le es fácil tomar en cuenta todos los elementos como parte de un sistema o un conjunto, aceptando su diferente naturaleza pero comprendiendo que todos son igual de importantes y necesarios. Así, puede dotarte de mucha objetividad y amplitud de visión. Con mercurio hay bastante horizontalidad. Es muy capaz de aceptar, incluir y disfrutar de la diferencia y la diversidad. Esta última, le resulta estimulante para su amplia curiosidad intelectual y constante necesidad de estímulo. Así, Mercurio -dependiendo del signo que se encuentre- es usualmente bastante adaptable y capaz de identificarse con diversos puntos de vista, planteamientos y creencias, aunque esto a veces es un regalo, también puede traer mucha dispersión al nativo. Saber regular el no ser nada y, al tiempo, ser capaz de serlo todo no es tarea fácil.
Mercurio también tiene que ver con el artesano y en ocasiones, cuando es predominante en una carta, puede tener que ver con alguien que es ingenioso, hábil y/o ducho en el trabajo manual.Esto último ocurre especialmente cuando esta relacionado con el signo Virgo.
Este planeta, su signo y aspectos también nos señala nuestro grado de inquietud mental y la curiosidad intelectual. En general, Mercurio es juguetón y se aburre con facilidad. Por eso, donde este emplazado mercurio también puede ser un área donde debemos saber poner limites a la inquietud mental y darle enfoque. En este sentido, la tendencia a la dispersión puede hacerle muy superficial pero, al mismo tiempo su capacidad de ir al detalle puede ayudarle a que, cuando se compromete a explorar el inconsciente, pueda ser muy minucioso.
Comments