top of page

Astrología Psicológica e Integrativa

Blog

Hero E.png

¿Disfrutas de nuestro contenido?

Si es así, apúntate en nuestra lista de correos para mantenerte actualizado sobre nuestras publicaciones, promociones y eventos. Como regalo, recibirás un cupón de descuento para tu primera sesión. 

NEWSLETTER
Foto del escritorPhd. Sylvia Llorente

Planetas: Venus



Seguimos con las #AstroLecciones y hoy le dedicamos nuestro post a el Planeta Venus.


Venus es un indicador de lo que valoramos o deseamos, de aquellas cosas que nos dan placer o nos hacen más completos y enteros. Aunque su rol se simplifica catalogandolo como el planeta de las relaciones, su principal función es realmente la de ayudarnos a definir nuestra identidad. Podría decidirse que Venus es el planeta de lo que valoramos.


Al explorar y desarrollar nuestra Venus podemos conocer nuestros deseos y afinidades, dando forma y definiendo mejor nuestra identidad, única e individual. En este sentido, Venus esta al servicio del sol, porque la autoestima que se deriva del hecho de aceptarnos y amarnos por completo, tal como somos, es necesaria para el pleno desarrollo de nuestro signo solar, de nuestra individualidad. No es posible desarrollar nuestro signo solar si no nos damos valor a nosotros mismos ni a lo que queremos alcanzar. Si no tenemos claros nuestros valores y no somos fieles a ellos, nunca podremos alcanzar una autoestima y satisfacción saludables. No reconocer a Venus y actuar en consecuencia, implica perdemos el respeto por nosotros mismos.


El emplazamiento de Venus en la carta natal también es un indicador de lo que necesitamos crear en la vida para sentir que en algún sentido somos valiosos. Venus, según su signo, su casa y aspectos, sugiere cuáles son las cosas y las cualidades que necesitamos introducir en nuestra vida para alcanzar una mayor individualidad y una adecuada realización personal. El signo de Venus tiñe además, la imagen de lo femenino que todos llevamos dentro. Tanto los hombres como las mujeres necesitamos estar en contacto con el signo donde tenemos a Venus, y vivirlo, para sentir que somos valiosos, completos y atractivos como individuos.


La pregunta es, cómo trabajar a Venus y así aumentar nuestro sentido de autoestima y valor?


Para empezar, debemos definir nuestros valores y lo que nos da placer; y siempre que poner en práctica nuestros deseos no ponga en peligro ni perjudique a otras personas, es necesario que actuemos de una manera que concuerde con nuestras creencias y anhelos. Si no, no nos aceptamos tal cual como somos y, por supuesto, no nos amamos a nosotros mismos. Nos guste o no, si carecemos de amor por nosotros mismos, también tendremos muchas otras carencias en la vida, especialmente en la esfera de las relaciones. Si no nos amamos ni nos respetamos a nosotros mismos, jamás podremos creer realmente que otra persona pueda amamos y respetamos.


Venus también tiene una relación muy íntima con nuestra creatividad Allí donde tengamos Venus en la carta también es donde tenemos un talento creativo potencial. Aunque este planeta se ha asociado también con el dinero, esta relación es indirecta porque simboliza algo más que el dinero; representa el talento y la creatividad, es decir, habilidades, recursos y potenciales que son innatos y que pueden ayudarme a generar dicha riqueza material. Como se asocia a Venus con el merecimiento y el valor, la casa que ocupe este planeta puede tener relación con el dinero, las finanzas y las posesiones.


En cuanto al tema relacional, aunque Venus simbolice el impulso a relacionamos que hay en todos nosotros. Venus no busca entregarse a nadie en nombre del amor -a menos que esté en Piscis o vinculada de un modo u otro con Neptuno o casa 12) Al contrario, el amor venusino es el de un yo individual que procura unirse o juntarse con otro yo individual para sentirse más completo o más realizado. Venus no quiere renunciar a los límites de su yo en el amor; lo que quiere es embellecer, realzar y aumentar su identidad personal con alguien que le resulte atractivo y deseable. En términos más generales, Venus representa lo que deseamos, lo que encontramos hermoso y lo que esperamos obtener. El signo de Venus nos informa sobre nuestra imagen del ser amado y lo que ésta despierta en nosotros. Además, influye en el tipo de experiencias que tendemos a tener en las relaciones, en nuestra actitud ante el amor y otras interacciones sociales. El signo donde está Venus describe la forma en que damos y recibimos afecto, cómo armonizamos y colaboramos con los demás y nuestra manera de adornarnos para ser más atractivos.


De esta manera, el signo y la casa de Venus, y también los aspectos que forme, nos proporcionan una visión de lo que interesa o entusiasma a una persona. Sin embargo, aunque Venus nos indique lo que valoramos y apreciamos, y lo que en consecuencia deberíamos atraer hacia nosotros, puede ocurrir que no lo consigamos debido a nuestros conflictos interiores. Ya podemos decir o pensar que necesitamos algo, pero si a otra parte nuestra (consciente o inconscientemente) eso le asusta, o no cree que de verdad se lo merezca, es probable que los deseos de Venus se vean anulados o rechazados.


Y tu? Has explorado tu venus? La vives o la rechazas?? Afecta tu sentido del valor propio como se desarrollan tus relaciones?? Admites y atraes lo que realmente deseas?? o te sientes culpable y no merecedor?? Descubre tu venus y empieza a sentirte al mando de tu creatividad en todo sentido, tu vida es una obra de arte y el artista eres tú...

277 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Signos: Virgo

Comments


bottom of page