top of page

Astrología Psicológica e Integrativa

Blog

Hero E.png

¿Disfrutas de nuestro contenido?

Si es así, apúntate en nuestra lista de correos para mantenerte actualizado sobre nuestras publicaciones, promociones y eventos. Como regalo, recibirás un cupón de descuento para tu primera sesión. 

NEWSLETTER

15 de Agosto: Luna Llena en Acuario

Actualizado: 15 ago 2019



Como toda Luna Llena, esta lunación, activa dos signos opuestos y complementarios.

La Luna en Acuario, recibe toda la luz del astro Solar emplazado en el signo de su domicilio, Leo.

Por tanto, se trata de una lunación que favorece la integración creativa de esta polaridad, el eje Leo-Acuario nos habla de lo individual y lo colectivo. De tener una auto-consciencia verdadera para reconocer nuestra creatividad y nuestros talentos (Leo) únicos y originales y, a través del coraje y la valentía del león exponerlos y ofrecerlos al colectivo para que estos sirvan a un propósito universal.


Una Luna Llena, viene a iluminar o sacar a la luz aquello que esta en la oscuridad por lo que una de sus manifestaciones puede ser iluminar algunos aspectos de nosotros mismos que aún que para nosotros resulten raros, inadecuados o diferentes si aprendemos a mirarlos desde una nueva diferente y liberada de condicionamientos pueden ser talentos maravillosos que nos hacen únicos. Para averiguarlo, simplemente tenemos que atrevernos a mostrarlos al mundo estando orgullosos de quienes somos.


Este plenilunio también nos anima a plantearnos qué cosas seguimos haciendo únicamente para obtener reconocimiento externo, para ser aplaudidos o demostrar nuestro valor y -viceversa- cuales hacemos porque realmente las disfrutamos y son producto de nuestros talentos y creatividad genuina.

En ambos casos, la Luna en acuario nos invita a liberarnos de identidades, romper patrones recurrentes, ideas limitantes y todo tipo de obligaciones asumidas para seguir el deber ser o

para ganarnos el reconocimiento externo.

Nos pide desapegarnos de lo conocido e introducir cambios originales e innovadores que nos permitan vivir desde el disfrute y más de acuerdo a nuestros valores. A tener el coraje de ser singulares y diferentes y animarnos a mostrarlo, a romper las estructuras caducas que nos pesan y limitan. Siempre que nos amemos y aceptemos a nosotros mismos y seamos fieles a nuestra verdad, encontraremos también personas con pensamientos e ideales afines para quienes nuestros talentos van a constituir un aporte.


En esta lunación, todo esto muy posiblemente vendrá de la mano de cambios en nuestras relaciones ya que la luna en acuario coincide con el Venus Star- Point (Venus conjunción Sol) y con Marte este 14 de agosto y con Marte también en el signo del sol. Venus es el planeta de los vínculos y relaciones así como de la autoestima, la belleza, el arte, los recursos y valores (materiales y personales) y de lo que disfrutamos. La importante presencia de Venus conjunta al sol en esta lunación, va a traer cambios o desapegos en materia de relaciones, recursos materiales, valores, auto-estima y hobbies.

La energía de esta oposición de las luminarias puede empujarnos quizás a liberarnos de complejos por ser diferentes y llenarnos de coraje para probar retos creativos e innovadores que quizás en otro momento no nos atrevimos a tomar.


En lo vincular, esta luna llena puede hacernos notar que nuestra necesidad de sobresalir o la de nuestra pareja puede generar una tensión respecto a la necesidad emocional de liberación o desapego de un otro. Y, por supuesto viceversa, mi necesidad de ser único y diferente puede que haga confrontar una situación en la que un otro quiere o necesita que el mundo continúe girando alrededor de el/ella y la otra parte decida q ya no más.


Urano (planeta regente de acuario y de esta lunación) retrogradando en Tauro y en aspecto con Marte sugieren que estaremos muy motivados a tomar acción para hacer cambios en todo aquello que hasta ahora consideramos estable. Venus en aspecto a Júpiter también nos habla de anhelar relaciones más libres, que nos ayuden a crecer y expandir nuestros límites.


Preguntas para la reflexión:

En definitiva, si de verdad queremos aprovechar la energía de esta lunación, es buen momento para realizar un trabajo de instrospección e indagar si nuestras conductas y decisiones nos hacen sentir verdaderamente libres y expansivos. Para guiarnos podemos hacernos las siguientes preguntas.


-Me permito apertura al cambio para experimentar nuevas formas de ser, creer y vivir más allá de quien creo que soy hoy??


- Intento incorporar en mi vida un espíritu de búsqueda y aventura que me ayude a sentirme libre e independiente?? Activo en mi vida la energía creativa e inventiva para lograr mis objetivos? ¿de qué manera lo hago?


- Que situaciones o áreas de mi vida me están pidiendo renovación?? Cómo puedo emplear una visión más amplia para entender lo que acontence en mi vida con una perspectiva renovada? Soy capaz de abrirme a nuevas tendencias y enfoques no convencionales y reconozco lo mucho que estos pueden enriquecerme??


-Reconozco mi manera única y personal de ser genial y talentoso?? ¿Me doy espacio para ser libre, excéntric@ y genial?


-Me permito brillar y aportar mis talentos al colectivo o, por el contrario, todos mis proyectos se quedan idealizados y nunca tengo el coraje para exponerme y mostrarlos llevándolos a la práctica y poniéndolos al servicio de la comunidad?


- En la búsqueda de ser único y diferente, mi rebeldía me ha llevado a ser frí@ y distante y mis opiniones inflexibles y mi dificultad para comprometerme me dificultan encajar y poner mis dones al servicio del colectivo?


- Actúo solo movilizado por el afán de reconocimiento, dejando de lado lo que realmente creo y siento??


Las respuestas de nuestro interior pueden orientarnos para introducir cambios de perspectiva y enfoque que nos ayuden a salir de nuestra zona de confort y nos ayudarán a sentirnos enfocados y atraer los cambios que necesitamos.


Recuerda, quienes tengan planetas o puntos importantes de la carta natal entre los grados 18º y 27º de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) serán quienes noten más evidentemente los efectos de esta lunación. Sin embargo, cada uno en el área donde tenga Leo/Acuario en su Carta Natal va sentir este impulso. Recordemos que todos tenemos todos los signos en nuestra carta.


Si quieres solicitar un informe personalizado para saber como te afecta esta luna llena o para conocer en mayor profundidad tu carta natal no dudes en contactarnos a través de kaleidoscopebcn@gmail.com o a través de cualquiera de nuestras redes sociales. También puedes conocer más acerca de nuestro servicios haciendo click aquí!


188 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page