top of page

Astrología Psicológica e Integrativa

Blog

Hero E.png

¿Disfrutas de nuestro contenido?

Si es así, apúntate en nuestra lista de correos para mantenerte actualizado sobre nuestras publicaciones, promociones y eventos. Como regalo, recibirás un cupón de descuento para tu primera sesión. 

NEWSLETTER
Foto del escritorPhd. Sylvia Llorente

16 Nov. Ingreso de Marte en Piscis: Despertando a tu guerrero espiritual.

Actualizado: 16 oct 2019


ES: "El guerrero espiritual no se esconde de nada. Nosotros saltamos en el fuego, nosotros buceamos en el océano. Nosotros nos convertimos en el Mar." -Charlotte Sophia Kasl

El mes de Noviembre viene repleto de cambios astrológicos significativos. Tras varios meses de mucha energía en signos fijos (Júpiter en Escorpio, Urano en Tauro, Marte y el Nodo Sur en Acuario). Entramos en una temporada donde los signos mutables empiezan a ganar protagonismo. El 9 de Noviembre Júpiter ha entrado en Sagitario y, la próxima semana, tendremos el ingreso de Marteen Piscis, donde estará hasta el 1 de enero de 2019. Durante su tránsito por Piscis tendrá una conjunción, el día 7 de Diciembre, con Neptuno que se encuentra en sus propios dominios. Esta estadía del guerrero en Piscis nos ayudará a tomar acción para cerrar este año 2018 y eliminar todo aquello que no nos queremos llevar al año nuevo y que se abre con un gran potencial de inicios con el ingreso de Marte a Aries, el signo de su Regencia. Pero, antes de profundizar, empecemos por explicar brevemente quién es Marte en nuestra Carta Natal.


Qué representa el planeta Marte en la Carta Natal?


Marte en la astrología es energía de auto-afirmación. Representado por el guerrero y regente del signo de Aries y co-regente de Escorpio Martes es el planeta de la acción, la asertividad y el deseo. Marte otorga la energía y el entusiasmo para luchar por lo que queremos, llevar a cabo nuestros objetivos y defender nuestro territorio. Por ello, es una pieza clave en materia de vitalidad y entusiasmo. Con un Marte afligido se dificulta la expresión del deseo y la consecución del éxito. Marte es la semilla del "Yo Quiero". Una energía de potencia e iniciación, una chispa de vida que muchas veces se asimila a la explosividad y agresividad. Pero, aunque muchas veces se relaciona con el egoísmo, la violencia y la desconsideración, si su energía esta bien regulada puede ayudarnos a ser más competitivos, enérgicos y determinados. En este sentido, potenciar a Marte nos permite defendernos, afirmar nuestro ser y progresar en el sendero de la autorrealización.


Que esperar de Marte en Piscis??


Desde el 16 de Noviembre de 2018 y hasta el 01 de Enero de 2019 el guerrero de fuego del zodíaco, regente de Aries, estará sumergido en las aguas de la espiritualidad y el misticismo pisciano. Como es fácil de suponer, este no es el lugar más cómodo para Marte, para quien el exceso de emocionalidad y empatía de piscis puede dificultar la auto-afirmación y la defensa de los propios intereses. Marte también determina el «Ego» de una persona que, en la inmensidad del reino de neptuno pierde sus barreras y se diluye en aquello más grande y trascendente, generando una contradicción en la que nuestro guerrero deja de tener tan claro quien es y aquello por lo que debe y quiere luchar.

Sin embargo, no hay porque quitarle cualidades a este período. Contrariamente a la concepción generalizada, la energía del elemento agua, cuando esta bien integrada puede ser muy fuerte y poderosa. Aún cuando efectivamente podemos sentir que nuestra energía física y motivación decrecen en ciertas áreas. Marte en Piscis puede ser muy positivo para mirar hacía adentro, aumentar nuestra intuición y sintonizarnos mejor con la emocionalidad y la empatía. Sin embargo, esto también puede ocasionar que nuestro poder de decisión se vea disminuido, pues seremos proclives a "pensar más en el otro". En consecuencia, también puede puede motivarnos a actuar como salvador o salvadora o a asumir como nuestras batallas que no nos corresponden. En cualquier caso, intentemos aprovechar a Marte en piscis para poner límites, especialmente en el terreno emocional, y no para confundirlos. En este sentido, no permitamos que la culpa nos maneje al momento de reafirmarnos e intentemos gestionar las tendencias pasivo-agresivas. Lo mejor es ser siempre y, en la medida de lo posible, directos y claros en lo que queremos, sabiendo al tiempo aceptar que expresar nuestro deseo no tiene porque implicar que este sea cumplido.


Tengamos también en cuenta que en el difuso reino de Neptuno, nuestro deseo puede ser cambiante, tanto, que nos puede costar saber con certeza aquello que realmente deseamos. Si no tenemos claridad en una situación, quizás lo mejor es no tomar decisiones precipitadas, tener paciencia y dejarnos fluir. Con Marte en piscis experimentamos una etapa en que los objetivos que mas nos motiven serán los del guerrero espiritual. Actividades como el Yoga, la meditación y cualquier práctica que logre fusionar la acción marcial con la inspiración mística pisciana pueden ayudarnos a darle cauce a una energía que, en caso contrario, puede sentirse como estancada. Todas las expresiones artísticas también se verán favorecidas cuándo la chispa iniciadora de Marte entre al reino de máxima inspiración en Piscis. En materia de sexualidad, esta estará mas influída por la emocionalidad.


Quienes sentirán más este tránsito?


Este tránsito lo sentirán, por supuesto, en mayor medida quienes tengan el Sol y Ascendente (AC) en Piscis. En este caso será una época en que Marte reforzara su carácter, al tiempo que pueden encontrarse más impulsivos e imprudentes. Es posible, que sean más proclives a imponerse o que les cueste mas asumir la autoridad de otros. Además experimentarás una energía renovada y mayor disposición a la acción. Es un momento de mucha auto-afirmación. Contrariamente les puede suceder a quienes tengan Sol o AC en Aries, para quienes sentirán que, su regente se ralentiza en las profundidades neptunianas. Esta, puede ser una sensación más familiar para los Escorpio que al ser un signo de agua están más habituados a sentir a un Marte regente más emocional, intenso y profundo aunque menos explosivo y veloz.


Quienes tengan signos mutables (Sagitario, Virgo y Géminis) de sol o Ascendente (AC) también notarán este tránsito.


Para los nativos de sol en Géminis o Sagitario puede ser un período tenso ya que tendrán a Marte haciendo cuadratura a su sol natal. En este sentido, sentirán tensiones entre aquello que desean y lo que su conciencia e identidad solar les "ordena" en función de un marco más amplio de acción, puede sentirse como un conflicto frente a su propia autoridad interior o verse proyectado, en efecto, en una figura de autoridad a través de la cual la vida les pide "refrenar" sus deseos. Para quienes su signo solar sea virgo se trata de una oposición de su sol a Marte en la que, posiblemente, consigan figuras marciales con las que tengan un "choque frontal" que genere un desafío a su ego o identidad.

En el caso de Sagitario de AC, Marte transitará su casa IV haciéndoles mas proclives a tomar acción e imponer sus deseos en el área del hogar o la familia, bien sea de manera autoritaria o dinamizando actividades y tomar iniciativa en su área familiar. Parecido ocurre para quienes tienen AC Géminis pero en el área de su imagen pública, vocación (Casa X). Así que, deben canalizar la energía marcial de auto-afirmación para actuar con valentía para conseguir sus objetivos en esa área pero evitando que su impulsividad les traiga prejuicios a largo plazo. Para el AC Virgo, Marte estará transitando su casa VII, el área de la pareja y las asociaciones, con lo que también han de tener cuidado de imponer desconsideradamente sus deseo ante un otro o que por el contrario, a falta de la voluntad para imponer tu propia energía de auto-afirmación, experimentes la proyección de un otro que se te impone de manera agresiva o violenta. En cualquier caso, el tránsito de Marte por la casa 7 es momento propicio para ser asertivo y expresar y comunicar tus deseos y/o poner límites claros en nuestras asociaciones y vínculos y también para vivir con más energía y entusiasmo la sexualidad en pareja que, con Marte en Piscis, puede generar una interesante fusión de atracción física y emocional.


Y tú? dónde tienes Marte o que esperas de este tránsito? En que área de tu vida te gustaría potenciar una parte de ti más auto-afirmativa o decidida o cómo puedes aprovechar la influencia de Marte en piscis para conectar con una parte más intuitiva??

De momento, la vida nos pide paciencia para fluir en la acción pero no debemos preocuparnos, porque nos esta preparando para la entrada el 2 de Enero de 2019 a un inicio de año con Marte ingresando en Aries, ideal para impulsar las metas del nuevo año. Sin embargo, este ya será tema para un nuevo post.

153 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Signos: Leo

Signos: Cáncer

Comments


bottom of page