top of page

Astrología Psicológica e Integrativa

Blog

Hero E.png

¿Disfrutas de nuestro contenido?

Si es así, apúntate en nuestra lista de correos para mantenerte actualizado sobre nuestras publicaciones, promociones y eventos. Como regalo, recibirás un cupón de descuento para tu primera sesión. 

NEWSLETTER

Los cuadrantes en la carta natal.


Retomamos las lecciones de #EasyAstro y hoy vamos a hablar de los Cuadrantes.

Como vimos en post anteriores, la carta natal esta dividida en hemisferios (Superior e Inferior/Oriental y Occidental). Siguiendo la lógica de los hemisferios es fácil interpretar los cuadrantes. Veamos a continuación una breve explicación sobre los mismos.


Según la distribución de los planetas en los distintos hemisferios de la carta natal, se puede ver un mayor o menor peso de planetas en cada uno de los cuadrantes que define las áreas de interés de la persona de la siguiente manera:


- Cuadrante I (casas 1, 2 y 3): Se trata de una intersección entre el hemisferio oriental (Yo-Individualismo) con el hemisferio inferior (motivación interna).Un 1er cuadrante predominante es individualista y autónomo.Será una persona con seguridad y autoconfianza con mucha energía de iniciación.Trazará su propio camino y seguirá su verdad interior. Invertirá su energía vital en el autoconocimiento y sus proyectos personales.Puede ser en exceso individualista y es importante que tenga presente que el valor de la experiencia individual aumenta en la medida que es útil al colectivo.


-Cuadrante II (Casas 4, 5 y 6): Aquí nos encontramos con la fusión del hemisferio inferior (motivación interna) con el hemisferio occidental (Nosotros- el vínculo). Para quien tenga este cuadrante enfatizado, la prioridad será la integración en su circulo de pertenencia y su entorno más inmediato (familia, comunidad, compañeros de trabajo, etc). Esta integración favorece su identidad personal. Puede dejarse llevar más por los sentimientos y carecer de objetividad para ser capaz de “imponer sus necesidades” o exponerlas al mundo. El riesgo aquí puede ser el de la dependencia, es importante saber que desde una individualidad fortalecida puedo vincularme más sanamente y ofrecer mis talentos al colectivo.


-Cuadrante III (Casas 7, 8 y 9): El tercer cuadrante favorece la expresión y actuación exterior (hemisferio superior) pero en función de la actividad vincular (hemisferio occidental). Sin embargo, aquí se busca un vínculo más amplio y dirigido hacía la esfera social. Su individualidad se enriquece al compartir experiencias con los otros. La importancia de este cuadrante dota al nativo de amplia perspectiva social y habilidad para establecer proyectos colectivos. Como desventaja, puede que le cueste implicarse en su auto-descubrimiento y que le resulte difícil resistir las presiones y exigencias del medio externo.


-Cuadrante IV (Casas 10, 11 y 12):Quienes tengan un cuarto cuadrante predominante tendrán una amplia motivación exterior (hemisferio superior) pero dirigida hacia la individualidad y la autodeterminación (hemisferio oriental). En este sentido, buscaran dejar un legado o contribución enmarcado dentro de la universalidad. En cualquier caso, podrá mantener su identidad personal intacta (a diferencia del tipo del tercer cuadrante). Iniciará actividades para los demás y es posible que también las dirija, pero sólo se esforzará activamente cuando sus acciones sean estimadas por el apoyo colectivo. Para estos individuos, la dificultad puede devenir al momento de mantener y cultivar sus vínculos y relaciones más cercanos y aterrizar sus ambiciosos proyectos.


En síntesis, podemos decir que cuando existe un predominio del primer cuadrante, existe una especial inclinación a centrarse en uno mismo, (yo para mí). Cuando el que esta más poblado es el segundo cuadrante, predomina el interés por la familia o el clan (el yo para los otros). Un tercer cuadrante predominante nos refiere a un individuo con gran interés por lo social, las asociaciones y la colaboración (el yo con los otros). Finalmente, un cuarto cuadrante nos señala gran interés por lo colectivo (los otros para mí). Cabe destacar, que algunos autores dividen las casas solamente en tres grupos, que engloban lo personal (casas 1, 2, 3 y 4), lo social (casas 5, 6, 7 y 8) y lo universal (casas 9, 10, 11 y 12).


A la hora de contabilizar la distribución por hemisferios, los planetas que se encuentran a 4 grados o menos de la siguiente cúspide se consideran pertenecientes a la siguiente casa.


Si quieres profundizar más sobre los cuadrantes, a distribución de los planetas en la carta natal y los aspectos en astrología, recomendamos el libro: Dinámica y análisis de los aspectos, de Bill Tierney.

8538 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page