top of page

Astrología Psicológica e Integrativa

Blog

Hero E.png

¿Disfrutas de nuestro contenido?

Si es así, apúntate en nuestra lista de correos para mantenerte actualizado sobre nuestras publicaciones, promociones y eventos. Como regalo, recibirás un cupón de descuento para tu primera sesión. 

NEWSLETTER

Planetas: Luna


Retomamos las #Astrolecciones y ahora analizaremos la segunda de las luminarias: la #LUNA. La #luna y el #sol comparten protagonismo en el cielo y en la carta natal. Sin embargo, su relación es tan opuesta, como complementaria.

El astro-rey representa -como vimos en el post-anterior- la conciencia de vida, es una energía auto-afirmativa, todo aquello que se muestra y brilla con luz propia. Sin embargo, la naturaleza de la Luna es receptiva y reflexiva. Necesita recibir estímulos del entorno para sentirse segura y contenida. De alguna manera, el Sol es nuestro adulto capaz de ordenar conscientemente las experiencias y estímulos de la realidad y la Luna es nuestro niño interior, necesitado de cuidado, afecto y aprobación externa. Tiene que ver con nuestra relación con la madre y cómo somos como madres y/o cuidadores, con nuestro concepto de hogar y nuestras raíces. En este sentido, también nos habla de nuestra parte femenina desde su aspecto más matriarcal, cíclico e intuitivo y tiene conexión con el pasado, los ancestros, los recuerdos, la memoria y los sueños. La Luna representa nuestro mundo emocional y todo lo que está relacionado con los sentimientos y emociones profundas e inconscientes. La luna es el lugar y las condiciones en las que nos sentimos cómodos -como en casa-, el modo en que nos gusta nutrir y ser nutridos, como cuidamos y cómo nos gusta ser cuidados. Lo que nos ayuda a agradar, a sintonizar con los gustos y necesidades ajenos y a conectar con ellos. Por eso, tiene que ver con la intuición y la empatía. En definitiva, la Luna es nuestra parte más vulnerable que anhela agradar y, muchas veces, nos lleva a actuar para conseguir o mantener el cuidado, aceptación y aprobación del entorno, ignorando lo que la conciencia solar realmente anhela para alcanzar plenitud. Es por eso que, aunque satisfacer nuestra luna es muy importante, porque implica garantizar nuestra propia contención y cuidado emocional -ser nuestra propia madre-, vivir condicionado a los patrones lunares es regresivo. En este sentido, la luna es considerado uno de los puntos de pasado de nuestra carta natal, porque implica accionar en la vida desde el miedo a salir de nuestra zona cómoda para alcanzar aquello que el propósito solar requiere para su despliegue.

Y tu? Conoces donde esta tú luna?? La atiendes o proyectas esa función en tu entorno exigiendo que sean otros quienes se hagan cargo de tus necesidades emocionales?? Dejas que sus reacciones automáticas e inconscientes afecten tus decisiones y se interpongan en el desarrollo de tu esencia solar?? Si quieres saber más sobre las necesidades de las diferentes lunas según su elemento puedes entrar en nuestro artículo del blog haciendo click aquí: https://bit.ly/2QAf9uc

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page