top of page

Astrología Psicológica e Integrativa

Blog

Hero E.png

¿Disfrutas de nuestro contenido?

Si es así, apúntate en nuestra lista de correos para mantenerte actualizado sobre nuestras publicaciones, promociones y eventos. Como regalo, recibirás un cupón de descuento para tu primera sesión. 

NEWSLETTER

Reflexiones de Venus en Capricornio: El trabajo del Valor



La entrada de Venus en Capricornio es la antesala al encuentro que, próximamente tendrá este planeta con Saturno (18 de Feb.) y Plutón (23 de Feb). Momento de hacernos responsables y transformar nuestras estructuras más rígidas sobre autoestima, valor, inversiones, disfrute, belleza y receptividad.


Buen momento para preguntarnos:


- Qué, para qué y desde dónde doy??

- Doy esperando recibir o con una expectativa de gratitud o aceptación o me entrego desde un lugar genuino y responsablemente elegido??

- Doy (o retengo) por miedo a la escasez ??

- Cómo me siento cuando recibo??

- Recibo con culpa o, por el contrario siento que nada de lo que recibo es suficiente??

- Entiendo que esta bien recibir sin dar porque el otro es totalmente responsable de sus decisiones o por el contrario me siento comprometido??

- Sé pedir lo que necesito?? o quizás siempre espero que el otro lo sepa de antemano ??

- Me cuesta retribuir y, finalmente, eso agota mis vínculos y relaciones ??.

- O por el contrario, tengo la creencia de que debo darlo todo para ser querido, amado y apreciado y, en consecuencia, soy yo quien abandono mis vínculos y relaciones totalmente drenad@.

- Me siento valioso y merecedor ?? Siento que tengo talentos y aptitudes valiosas que aportan a la vida de quienes me rodean por él solo hecho de ser yo mismo?? O, por el contrario, siento que debo demostrar mi valor a través del trabajo duro, y hacer multitud de cosas por el otro??


No hay respuestas correctas ni erradas. Seguramente, en diferentes situaciones nos encontremos en un extremo o en el otro. Simplemente, son preguntas de auto-indagación para descubrir y profundizar en nuestros propios mecanismos. Cada uno según sus creencias tiene patrones en sus intercambios qué puede observar y sobre los que puede reflexionar.


Seguramente, tod@s durante este período experimentaremos situaciones que, si las vivimos conscientemente, podremos observar de cerca las estructuras que sostienen patrones rígidos sobre el valor y las relaciones que es momento de renovar para vivir nuestros vínculos e intercambiamos de manera más plena y satisfactoria.


Comprender(nos) y aceptar nuestras dinámicas, patrones y expectativas nos ayuda a ser más libres y elegir mejor como afrontar la vida. Dependiendo del área de tu carta en donde esté ocurriendo este tránsito puede que esto sea más evidente en tu vida en relación con la expresión-creativa (casa 5) o a tu comunicación (casa 3), en tu trabajo y/o rutinas (casa 6) etc.. Si quieres saber más como te afecta esto personalmente, no dudes en escribirnos a kaleidoscopebcn@gmail.com para solicitar un informe personalizado.


150 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Signos: Leo

bottom of page