top of page

Astrología Psicológica e Integrativa

Blog

Hero E.png

¿Disfrutas de nuestro contenido?

Si es así, apúntate en nuestra lista de correos para mantenerte actualizado sobre nuestras publicaciones, promociones y eventos. Como regalo, recibirás un cupón de descuento para tu primera sesión. 

NEWSLETTER

Venus en Acuario: Ser Muy Yo


Autor: Keith Negley

Empieza el mes de Marzo y lo procedente sería (y lo que me esta machacando la mente es que tendría que) estar escribiendo la Newsletter y/o los tránsitos del mes.


Por qué? Por qué así lo hace todo el mundo, porque es lo que toca, porque es el ciclo, porque según los likes "es lo que quiere la gente".


Pero la verdad es que esta mañana, leí sobre la belleza y el placer y me vino a la cabeza que la vida es muy sabia, que te envía siempre aquello que necesitas saber/ver/leer.


Eso o que los seres humanos nos dejamos llevar por sesgos cognitivos y nos gusta confirmar nuestras creencias existentes pero, como soy humana y no me voy a escapar de eso, me da igual. Si, estoy como una puta cabra y creo que "todo pasa por algo" mientras me funcione a mí como motivación para ir adelante en la vida, me da igual si es verdad o no. Ahora bien, si me hace ponerme en posición de víctima pues esta bueno que me lo miré para que mi mecanismo no me estanque. No importa lo que creemos. Lo importante es si nos ayuda a avanzar o no y para eso, tenemos (y/o podemos desarrollar) carácter y criterio.


Cuando he leído sobre el placer, la belleza y el disfrute he pensado sobre el trabajo personal con mi Venus, que es quien se encarga de esos menesteres. Menesteres que l@s capricornios no llevamos muy bien. Así, he decidido mostrarme y no mostrarme como en un selfie, que parece que últimamente es la única forma de "exponernos" pero que aún cuando a veces enseña mucho, muestra muy poco.

Con Venus en tránsito por Capricornio tocando mi nodo sur el trabajo del valor, del placer del disfrute, de la abundancia y el merecimiento me esta tocando profundamente. Allí mismo están Saturno y Plutón mostrando los rincones más sucios. Las obsesiones y aprendizajes condicionados sobre la necesidad de belleza física y éxito material que siento que no tengo. Lo que a su vez, me muestra mi increíble nivel de exigencia. Yo sé que eso esta allí desde hace tiempo y probablemente se muera conmigo, pero la gestión pasa -como en una escalera de caracol- por volver a transitar los lugares comunes para dar lugar a nuevas perspectivas y comprensiones. Este proceso o "tránsito" no va a ser lindo, no va a ser fácil, ni se va acabar mañana (aunque vengan 7 lunas nuevas y 3 eclipses).


Pero esto es la Astrología, la de verdad, la que implica no solo saber, teorizar entender y racionalizar. Porque aunque te de la ilusión de hacer, con eso no haces NADA. La verdadera astrología, psicología o cualquier herramienta pasa por ENTRAR, dejar de desesperarse buscando ayudas y gurus y ENTENDER qué hay que parar y mirar muy muy interiormente, reencontrarse consigo mismo, con el dolor y sostenerse. Amarse en la oscuridad de la duda y la insatisfacción y sostener la incomodidad.


Esa es la verdadera y única fortaleza. Reflexionar, cuestionarse sobre el valor y lo valioso. Para reconstruir las defensas interiores frente a lo que desde fuera me dicen que es importante, frente a lo que me dicen que es éxito y darme el espacio para ser capaz de ver que lo valioso lo determino YO. Lo valioso es ser capaz de estar allí para mi misma, aunque el mundo a mi alrededor se desintegre. De admitir desde la responsabilidad que con mis decisiones he canjeado un tipo de abundancia, por otra y que, aunque a veces duela porque soy tremenda y profundamente HUMANA y -como todo el mundo- tengo anhelos de belleza comprada y estereotipada a los que siento que nunca llego, de éxito, de dinero y de aplauso, no me arrepiento porque he privilegiado dar lugar a lo que YO necesito para estar bien, aunque eso no sea lo que me dice y me pide el mundo.


Ir contra la corriente.


Tras la salida de Venus en Capricornio, este 1 de Marzo Venus entra en Acuario y tocará mi Venus Natal. Mi Venus natal me pide autenticidad, libertad, romper las normas, rebelarme. Y eso es lo que le voy a dar porque la verdad es que me ENCANTA hacer lo que me da la gana, cuando me da la gana. La rebelión es interior la no aceptación de lo que desde fuera me imponen para empezar a construir un modelo que funcione para mí, aunque cueste, aunque duela porque yo he sido libre de elegirlo y bancarmelo. Esa es la única y verdadera libertad.


Así, que de momento no se si habrá Newsletter (seguro que si, aunque sea tarde -sigo siendo capricornio-) ni tránsitos....que la verdad importan muy poquito porque, sin que nadie nos diga NADA tenemos la capacidad de SENTIR lo que a cada uno nos mueve en cada etapa y eso es mucho más importante. OBSERVA tu vida, toma tiempo para ti y -si de verdad quieres- sin duda verás y entenderás lo que corresponde atender ahora.


Porque la belleza y el éxito como nos lo han vendido NO EXISTEN y nos las hemos inventado nosotros y, a veces, nos oprimen y nos hacen sufrir.


Así, le preguntaron al profeta sobre la belleza y contestó:


" la belleza no es una necesidad sino un éxtasis.

No es una boca con sed ni una mano vacía extendida,

Sino un corazón en fuego y un alma encantado.

No es la imagen que verían ni la canción que oirían,

Sino un imagen que ven aunque se cierren los ojos y una canción que oyen aunque se cierre el oído.

No es la savia dentro de la corteza, ni un ala sujetada a una garra,

Sino un jardín siempre en flor y una bandada de ángeles siempre en vuelo.

Gente de Orphalese, la belleza es la vida cuando la vida revela su cara sagrada.

Pero Uds. son la vida y Uds. son el velo.

La belleza es la eternidad mirándose en el espejo.

Pero Uds. son la eternidad y Uds. son el espejo." .- Khalil Gibran

106 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page